COMMENCAL BIKES EN LA #EXPOBETTER

Una de las marcas más esperadas tanto por nosotros, como por la afición y los riders locales llega a better bike; Hablamos de Commencal, el fabricante que se robó todas las miradas y fué el plato fuerte de nuestra pasada #ExpoBetter.

Los 5 ejemplares recién llegados a nuestras tiendas debutaron de manera protagónica con una espectacular caída de telón: Las pequeñas Commencal Ramones 12”,  Commencal Dh supreme, Commencal Meta SX y Commencal Furious que definitivamente fueron las favoritas de la noche.

¿Te gustaría conocerlas más a fondo? Quédate hasta el final porque acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos increíbles modelos de Commencal Bikes.

Comenzamos por las pequeñas Commencal Ramones 12”

La Ramones 12”  es una bicicleta de aprendizaje pensada para los más pequeños de la familia Commencal, y es sin duda la bicicleta ideal para introducir a tus pequeños al mundo de las bicicletas de montaña.

Carece de pedales por lo que entra en la categoría de “bicicletas de balance”, “bicicletas de aprendizaje” o “Correpasillos” y la razón por la que no tienen pedales es porque permiten a tu pequeño desarrollar su destreza y equilibrio permitiéndoles luego pasar a una bicicleta con pedales sin necesidad de usar rueditas laterales.

No te dejes llevar por su pequeño tamaño, la Ramones 12 es el único “Correpasillos” equipado con anclaje para frenos de disco (caliper, disco, y manilla de frenos no incluida), por lo que de instalar uno, permitiría a tu pequeño piloto experimentar una potencia de frenado propia del ciclismo de montaña desde muy temprana edad, fomentando su coordinación y toma de decisiones.

otro aspecto único de esta “Bicicleta de Balance” es sus reposa piés, que permite a tu pequeño ponerse cómodo mientras disfruta de la inercia de su impulso!

 equipada con neumáticos de montaña de 2.25” fueron pensadas no solo para dar un paseo por el parque, sino que también llevarla por los senderos más exigentes

Seguimos con la Commencal Meta sx

La commencal meta sx es una bicicleta de enduro fabricada en aluminio; perfecta para pedaleos intensos, es una bicicleta progresiva, ideal para Bike Park o rutas exigentes.

Es una bicicleta Mullet, lo que significa que lleva una rueda aro 29” delante y una 27.5” detrás, lo que la hace una bicicleta cuente con mas agarre y estabilidad en la parte delantera y un desempeño mas ágil en la parte trasera.

La gran rueda 29 adelante, proporciona mas confianza y capacidad al momento de ascender, mientras que la rueda trasera  27.5” proporciona mas control en su respuesta.

 El Meta sx es un desarrollo en conjunto con los equipos de DH, esto ha permitido que la geometría de la bici se rehiciera en su totalidad, resultando la mejor versión del Meta.

Uno de los cambios mas relevantes en la Meta sx es el sistema de suspensión. Se ha ocupado en adaptar la rigidez del triángulo trasero. A través de rodamientos de doble hilera, logrando eliminar holguras y flexiones innecesarias, logrando una perfecta mezcla entre la deformación/Rigidez para aportar comodidad y rendimiento.

Se ha trabajado meticulosamente en el acabado de las soldaduras para reducirlas al máximo, sin alterar la solidez del cuadro.

 Su cableado interno está diseñado minuciosamente para facilitar el mantenimiento, es accesible en el tuvo descendente y sus juntas de los extremos  proporcionan un ensamble prefecto para evitar el ingreso del agua y barro.

COMPONENTES:

En la transmisión encontramos SRAM SX de 12 velocidades, con su piñón de de 11-50t,
en los frenos encontramos equipados los SRAM Guide T de 4 pistones junto a discos de 200 mm para una frenada potente.
En cuanto a las suspensiones, el fabricante ROCKSHOX se encarga de ellas:
En la parte delantera, una horquilla Domain R, de construcción rígida y sensible gracias a sus barras de 38mm
y en la parte trasera, un shock Deluxe Select de aire con muy simple funcionamiento pero muy efectivo.
Con estas suspensiones, el confort y el agarre están asegurados, tanto en subida como en bajada. La Commencal Meta SX tiene todos los detalles están resueltos.

Ahora vamos con la COMMENCAL FRS RIDE

La commencal FRS es una bicicleta con un diseño atemporal, pondrá una sonrisa de oreja a oreja a todos los riders que están en busca de una bicicleta para freeeride.

En el diseño de esta bicicleta, se aprovecharon todas las plataformas fabricadas con anterioridad para lograr una geometría y construcción del cuadro más fiable y confortable.

Trabajada con los mejores materiales como tubos de aluminio (AL 6066) de triple capa, optimizando el peso del cuadro y controlar la flexión así aportando a las características mecánicas del cuadro de la commencal FRS

Este cuadro te da la posibilidad de cambiar entre 2 posiciones el basculante, logrando así poder modificar fácilmente el comportamiento general de la bicicleta, por eso en el diseño de la FRS se trabajó en detalle en aspectos como:

Rodamientos de gran tamaño en el basculante, diseñados para minimizar el esfuerzo del trabajo de la suspensión, garantizando un mejor funcionamiento, fiabilidad y suavidad

Un soporte del shock empotrado en el tubo inferior. Lo que mantiene lo limpio de todos los elementos que puedan complicar la línea estética del cuadro.

Componentes:

En cuanto a los componentes, en esta configuración confiamos en ROCKSHOX y SRAM por su eficiencia y rendimiento:

La horquilla Boxxer Select DebonAir ofrece ajustes sencillos y precisos.

El shock de resorte Super Deluxe Select proporciona una sensibilidad y robustez impecable.

La transmisión SRAM GX de 7 velocidades, diseñada específicamente para el uso en Gravity, es precisa y robusta.

Par de frenos SRAM Guide RE 200mm, potentes para detener la bicicleta en la cuesta.

Un juego sólido y fiable de ruedas ALEXRIMS 27.5” adelante y atrás con neumáticos MAXXIS DH casing, perfecto para soportar cualquier esfuerzo.

Y para finalizar, vamos por la COMMENCAL SUPREME DH OHLINS EDITION KESWICK

Una bicicleta en la cual no querrás bajarte. disfruta y vive la experiencia como si estuvieras bajando una copa mundial con la Supreme.

Sin duda la bicicleta que se robó todas las miradas en la #expobetter, una bicicleta de descenso hecha y derecha, hablamos de la commencal DH supreme

Desarrollada y testeada en el mundo de las carreras de DH, la Commencal Supreme DH es sin duda una de las mas reconocidas marcas por su trayectoria y campeonatos obtenidos. La supreme está en constante evolución y su desarrollo se basa en 3 ejes principales: mas rendimiento, fiabilidad y estrategia global para posicionarse en el mercado.

Aquí algunas características de la commencal supreme DH.

El cambio a Mullet “29/27.5” a permitido que los Riders experimenten una bajada agresiva y rápida con la rueda delantera 29” pero también un manejo controlado y con un gran agarre de la rueda trasera “27.5”

Obteniendo una mayor rigidez general para una mayor precisión y con menor perdida de energía. Mejora la posición del piloto, permitiendo rodar con menos SAG, pero sin pérdida de confortabilidad.

La presencia de una roldana en el centro del cuadro esta diseñada para mantener una buena tensión de la cadena, además, limita su efecto sobre la suspensión y le da una mayor eficacia al pedaleo.

Características:

La SUPREME DH ÖHLINS Edition vuelve en 2022 con una nueva edición en verde Keswick brillante que combina perfectamente con su suspensión ÖHLINS amarilla y negra.
Se trata de un verdadero modelo de carreras, Se utilizan las mejores suspensiones de la marca sueca:

Un Shock ohlins TTX22M, en el que todos los aficionados a los shock de resorte  podrán confiar por su sensibilidad a los pequeños golpes y su excelente tacto con el suelo.

Una horquilla ohlins DH38 Air de doble platina, la mejor para el uso en competición gracias a su gran precisión en el terreno, así como a los eficaces ajustes hidráulicos que harán juicio frente al tacto del piloto más exigente

En cuanto a los demás componentes, este modelo conserva lo mejor del mercado:

Frenos SHIMANO XT de 4 pistones junto a unos potentes rotores de  220 mm

Ruedas DT SWISS diseñadas específicamente para esta bicicleta, con una de las llantas de DH más fuertes y dinámicas del mercado actual, la FR 560, combinada con un par de mazas a prueba de bombas.

Finalizando con este recorrido de Commencal y la experiencia de la #expobetterbike, no queda mas que agradecer a quienes asistieron y vivieron este gran momento de compartir lo que nos apasiona dentro de nuestra tienda #BetterBike . Sin duda fue una fiesta este gran evento, no faltaron las sorpresas y los amigos.

 No nos queda mas que agradecer como equipo el apañe y la buena onda.


" "