Historia

Better Bike nace el año 2016 de la idea de dos hermanos que habían vivido gran parte de su juventud arriba de una cleta, ya sea recorriendo la cordillera por varios días, utilizándola como principal medio de transporte en la ciudad o practicando diversas disciplinas urbanas y de montaña. La idea surgió basada en el deseo de generar un emprendimiento que les permitiera trabajar en algo que les apasionara y que a la vez aportara a la sociedad, incentivando el ciclismo como deporte y medio de transporte. 

Por tanto, los primeros pasos fueron crear una tienda que tuviera productos, servicios y precios accesibles orientados al público general, lo que implicaba que contáramos con un amplio surtido en inventario, desde el perno más pequeño y específico hasta repuestos, accesorios y bicicletas de gama alta, de tal forma de poder satisfacer las necesidades de toda la amplia variedad de ciclistas del Gran Concepción y posteriormente la región del Bío-bío. 

Hoy nos focalizamos en garantizar variedad, calidad de servicio y buenos precios. Para esto generamos lazos estratégicos con nuestras marcas y proveedores como por ejemplo Polygon Bikes, Marin Bikes, Totem Bikes, Orbea y Yerka. Misma dinámica que mantenemos con nuestros proveedores de repuestos, accesorios e indumentaria de las marcas Shimano, Sram, SunRace, TF2, Liquimolly, Fly y Muc-Off, entre otras. 

Hemos trabajado duro y con pasión por el ciclismo, para posicionarnos como una de las mejores tiendas en el Gran Concepción y la región del Bío-bío. Para ello estamos estudiando constantemente, analizando el mercado y participando de los mejores eventos nacionales e internacionales, como fue la Euro Bike en 2019 en Alemania, de manera de estar a la vanguardia de los que nos promete el futuro y así poder brindar lo mejor hacia nuestros clientes. 

Al mismo tiempo con la idea de fomentar el deporte, a un año de la creación de la tienda se conformó el “Team BetterBike Racing”, que cuenta con corredores de alto nivel como Memo Vargas, Renzo Schiaffino, Matías Ávila y Valentina Alarcón, quienes han representado el nombre del Team BetterBike en diferentes escenas del deporte regional y nacional.

Adicionalmente, Better Bike organiza la copa Better Bike cada marzo desde el año 2018, reuniendo corredores de todas las categorías a nivel nacional en el Gran Concepción.

Estamos prontos a cumplir 4 años de historia y sentimos que apenas llevamos un mes desde que este sueño comenzó, por lo tanto, nos hemos prometido que seguiremos trabajando, aprendiendo y dando lo mejor de nosotros para seguir apoyando el ciclismo como deporte y como importante medio de transporte en Concepción y la región del Bío-bío.

" "