Garantía, cambios y devoluciones
Derecho a retracto:
A partir de su recepción, el cliente tendrá un plazo de 10 días para hacer uso del derecho a retracto para productos a los que no ha tenido acceso en el momento de la compra (compras con envío).
Los motivos de devolución durante estos diez días quedan a criterio del cliente y podrían ser por ejemplo motivos de talla, color, tamaño esperado, etc. Pasado este plazo, no se realizarán devoluciones de dinero por estos motivos.
Para hacer uso del derecho a retracto, debe hacer llegar el producto con su boleta correspondiente a nuestra tienda ubicada en Maipú 414 (envío por pagar), en su empaque original en buen estado, con todos sus accesorios, etiquetas y sin uso.
Garantía legal:
Los productos cuentan con 6 meses de garantía legal, en los cuales el cliente puede solicitar reparación, cambio o devolución del dinero del producto. Esta garantía contempla fallas por defecto de fabricación o de material, en un producto que ha sido ocupado exclusivamente para los fines para los que fue diseñado. Esta garantía no contempla cambios o devoluciones por motivos diferentes a un defecto de fabricación/calidad que haga imposible su uso normal y/o menoscabe su valor.
No se considera en la garantía los daños producidos por golpes, caídas o accidentes ni por cualquier otro uso inadecuado del producto.
Ejemplo, uso de una bicicleta o suspensión diseñada para xc para practicar descenso o cuadros quebrados por choques o caídas.
Para hacer válida la garantía, el producto no debe estar manipulado por el cliente ni por algún servicio técnico diferente al de tienda Betterbike.
*Los cascos quebrados por caídas no son candidatos a cambio ni uso de garantía, pues está en su función normal frente a una caída para amortiguar el golpe. Se recomienda además cambiar el casco después de cada caída incluso si éste no está quebrado, pues ya no brindará de manera eficiente la protección para la que fue diseñado en caídas futuras.
Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá hacer llegar el producto con su boleta correspondiente a nuestra sucursal ubicada en Maipú 414, Concepción. Una vez recepcionado, procederemos a revisar el producto, contactar con el servicio técnico o la fábrica correspondiente en caso de ser necesario y validar la garantía. Si la garantía es validada, se procederá a hacer la devolución del dinero por el medio que el cliente elija o bien a enviar un nuevo producto del mismo valor de reemplazo.
Garantías adicionales:
Algunos productos cuentan con garantías especiales otorgadas por el fabricante, más amplias que la garantía legal. Estos casos especiales se informarán durante el proceso de compra y el cliente debe cumplir con los requisitos específicos requeridos para cada producto para hacer uso de dichas garantías.